TENISNORTE LEÓN
TENISNORTE LEÓN

Beneficios que aporta practicar tenis y pádel

El deporte forma parte de la vida cotidiana, se perfila como una herramienta muy adecuada para mejorar la calidad de vida y un instrumento inestimable para una adecuada utilización del ocio y del tiempo libre.

Son indiscutibles los beneficios que aporta tanto a nivel biológico como psicológico. Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

El tenis y el pádel son buenos para la salud y la condición física. Pueden practicarlo personas de cualquier edad, sexo o grado de discapacidad. Las investigaciones han demostrado que jugar a estos deportes regularmente mejora la salud y el bienestar general, la condición física aeróbica, la flexibilidad y la agilidad, reduce el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis, cardiopatías y diabetes, mejora la capacidad de tomar decisiones y de resolver situaciones difíciles. Es por ello que resultan deportes muy adecuados para incluirlos en las actividades de la vida cotidiana.