TENISNORTE LEÓN
TENISNORTE LEÓN

Regularidad

REGULARIDAD.pdf
Documento Adobe Acrobat [337.6 KB]

Cuadros y Resultados 4ª Fase de Liga

VER CUADROS Y RESULTADOS (Actualizado a 22 de Mayo)
CUADROS Y RESULTADOS 4ª FASE.pdf
Documento Adobe Acrobat [366.3 KB]

Cuadros y Resultados 3ª Fase de Liga

VER CUADROS Y RESULTADOS (Actualizado a 4 de abril)
CUADROS Y RESULTADOS 3ª FASE.pdf
Documento Adobe Acrobat [366.2 KB]

Cuadros y Resultados 2ª Fase de Liga

VER CUADROS Y RESULTADOS (Actualizado a 31 de enero)
CUADROS Y RESULTADOS 2ª FASE.pdf
Documento Adobe Acrobat [353.7 KB]

Cuadros y Resultados 1ª Fase de Liga

VER CUADROS Y RESULTADOS (Actualizado a 21 de noviembre)
CUADROS Y RESULTADOS 1ª FASE.pdf
Documento Adobe Acrobat [351.9 KB]

 

OBLIGACIONES DEL JUGADOR EN CADA PARTIDO EN LAS FASE DE LIGA

  • En cada encuentro, uno de los dos  jugadores será el encargado de:
    • Programar el encuentro (ponerse en contacto con el contrincante para fijar día y hora del partido). Debe contactar a largo de las dos primeras semanas desde la fecha de inicio de la fase, aunque el partido pueda jugarse hasta el último día de finalización de la misma.
    • Reservar la pista.
    • Aportar las bolas (deberán estar en correctas condiciones para el juego).

 

  • Para ello, se establece el siguiente orden*(cada jugador llama a los dos siguientes del cuadro):

 

GRUPOS DE 5 JUGADORES

  • Jugador 1: se encarga del partido con el jugador 2 y 3.
  • Jugador 2: se encarga del partido con el jugador 3 y 4.
  • Jugador 3: se encarga del partido con el jugador 4 y 5.
  • Jugador 4: se encarga del partido con el jugador 5 y 1.
  • Jugador 5: se encarga del partido con el jugador 1 y 2.

GRUPOS DE 6 JUGADORES

  • Jugador 1: se encarga del partido con el jugador 2 y 3.
  • Jugador 2: se encarga del partido con el jugador 3 y 4.
  • Jugador 3: se encarga del partido con el jugador 4 y 5.
  • Jugador 4: se encarga del partido con el jugador 5 y 6.
  • Jugador 5: se encarga del partido con el jugador 6 y 1.
  • Jugador 6: se encarga del partido con el jugador 1 y 2.
 

 

*Se presupone la buena voluntad de los jugadores para concretar los partidos en el orden establecido, cumpliendo el orden de llamada facilitado por la organización.

*Si un jugador que le toca organizar un partido, tras intentar varias veces ponerse en contacto con el rival, no lo consiguiese, debe hacerlo saber a la Organización.

*Si un jugador, pasadas las dos semanas establecidas no hubiera sido llamado por su contrincante, éste igualmente deberá de ponerse en contacto con el adversario para favorecer el buen funcionamiento de la competición. De no conseguirlo, debe comunicar este hecho a la Organización.

  • Comunicación del resultado: el jugador ganador del partido será el encargado de comunicar el resultado a la organización a la terminación del mismo y siempre con anterioridad a la fecha de finalización de cada fase. Para ello, deberá rellenar el acta habilitada en la página web del Club.

*Si hubiera alguna incidencia referida al encuentro que alguno de los jugadores considere reseñable, ésta puede ser comunicada de forma inmediata en el teléfono 638 051 064 (Rubén Calvo) ó 696 547 759 (David Sánchez) o indicarla a la hora de rellenar el acta en el apartado “observaciones”.

CLASIFICACIONES/PUNTUACIÓN

A la hora de establecerse las clasificaciones y promociones al final de cada fase, se tendrán en cuenta todos los puntos obtenidos, y en caso de empate entre dos jugadores se atenderá en primer lugar al enfrentamiento directo entre ellos, y en segundo lugar al mejor balance de sets y después de juegos. Cuando el empate se produzca entre más de dos jugadores, el desempate atenderá directamente al balance de sets y juegos (este criterio será también utilizado en el caso de empate para el premio del jugador más regular de la Liga). Los puntos asignados en cada encuentro son los siguientes:

  • Cada set ganado el jugador se anota 1 punto.
  • Penalizaciones: -1 punto. Se aplicará en las siguientes situaciones:
  • Ÿ El periodo de espera para que se considere incomparecencia será de 15 minutos a partir de la hora en la que se acordó el partido, transcurrido este tiempo el jugador que sí se ha presentado, deberá tratar de contactar con el rival por si éste no hubiera tenido oportunidad de avisar por alguna circunstancia o por si hubiera habido un malentendido en cuanto a la cita. De no conseguir contactar, el jugador que sí se ha presentado, comunicará a la Organización la incomparecencia del contrincante. Una vez contrastada esta circunstancia, la Organización aplicará la penalización al jugador no presentado con partido perdido por W.O. El jugador no presentado anotará -1 punto y 0/6, y el jugador presentado 2 puntos y 6/0 (siempre que el jugador presentado no pueda o quiera jugarlo otro día).
  • Ÿ Dado el caso de que el jugador encargado de organizar el partido, haya intentado contactar con el contrario en varias ocasiones y no haya sido posible, una vez transcurrido las dos primeras semanas de la fase, se comunicará esta circunstancia a la organización. Ésta tratará de solucionarla, y de no poder contactar o poner solución, tendrá potestad para penalizar al jugador con -1 punto y 0/6. El jugador encargado de organizar el partido se anotará 2 puntos y 6/0.
  • Ÿ Si un jugador no ha sido llamado por parte del jugador al que le compete organizar el partido durante las dos primeras semanas de la fase, éste tratará de ponerse en contacto con el primero, y de no lograrlo, comunicará tal circunstancia a la organización. Una vez contrastada la información, la Organización penalizará con -1 punto y 0/6 al jugador encargado de organizar el partido. El otro jugador se anotará 2 puntos y 6/0.
  • Ÿ En el caso de que ninguno de los dos jugadores comunique a la organización la imposibilidad de contactar con el rival o de planificar un partido, con el fin de que ésta pueda establecer un resultado y una penalización aplicando la normativa que figura en los puntos anteriores, se entenderá como partido no jugado (no suma ningún punto ni se penaliza).